sábado, 17 de enero de 2015

2015 01 17 Santillana del Mar.

Piedras en el mar.



Nos llevan Alejandra y Dani esta vez a disfrutar la costa de Cantabria junto con Javi, para las fechas en las que nos encontramos hace un buen día, llegamos pronto al término de Ubiarco, perteneciente a Santillana del Mar, donde paramos a comer mientras contemplamos, desde el mirador de la playa de Santa Justa, el motivo de la primera visita. 
Tras la comida y una amena charla Javi regresa que tiene que cotizar, nosotros comenzamos el recorrido
hasta la ermita de Santa Justa,
sin veneno,
y mientras subíamos, cuando mas empinada era la cuesta Dani nos contaba un chiste y mira tu por donde descubrí que las mujeres no pueden hacer mas de dos cosas a la vez, caminar, reír y respirar, es bueno saberlo.
anda respira que el ambú quedó en la moto, luego ya te ríes. 

La edificación actual data del siglo XVI, consagrada gracias a unas reliquias de Santa Justa y Rufina. 
Con el tiempo se convirtió en un foco de peregrinación en la región, uno de los primeros del litoral cantábrico.
Existe un documento medieval que tramita la cesión al abad de Santillana de una iglesia dedicada a San Juan en Ubiarco el año 987.

¡Salve, titán de la cerúlea frente,
Sobre el materno piélago dormido;
De tu férrea garganta amo el rugido,
Amo la espuma de tu faz hirviente!
A tus arrullos despertó mi mente,
Mi primer llanto resonó en tu oído,
Eduqué con tu indómito alarido
Mi brava condición y ánimo ardiente.
  Mas ni el fragor de tus tormentas calma
Esta pasión que vencedora rige
Mi fe, mi corazón y mi albedrío,
Ni darán tus sonrisas paz al alma,
Hasta que en ti sus claros ojos fije
La eterna luz del pensamiento mío. 
Menéndez Pelayo.
Nos asomamos por aquí
y por allá, recogimos las monturas y salimos
 en  dirección a Cóbreces,
en el municipio de Alfoz de Lloredo,
para ver la cascada y el molino de el Bolao.
Aparcamos y 
Fuimos a ver el indio
otros lo hacían,
Foto de Slow.
rodeado de espuma.
Bajamos a ver la pequeña cascada
 y los restos del antiguo molino de agua

El Bolao es el nombre por el que se conoce desde antiguo a una cascada cercana a la desembocadura del Arroyo de la Presa.
Unas fotos mas 
y regresamos por donde vinimos.

Abadía cisterciense de Santa María de Viaceli en Cóbreces,
y unas imágenes
desde la moto
de estos bellos paisajes de la costa Cántabra.


Saludos.





4 comentarios:

  1. Jajajaj no recuerdo lo que contaba pero si me acuerdo del ataque de risa que nos dió.. casi me escalabro por el acantilado jajajaja
    Otro día estupendo llenando las sacas ;)
    Abrazotes..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi se me ahoga subiendo, tengo que cambiarla le afecta mucho la presión atmosférica, el otro día en 5ª subiendo por window también se quedaba atrás. Si os llegáis a caer por el acantilado no se lo creería nadie, a ver como lo explicábamos luego. Saludossss.

      Eliminar
  2. Santi Llana del Mar??? mentiras y estuvisteis???

    ABRRRAZOSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pueblo no, hay que ir un día y recorrerlo con tiempo que es muy guapo aunque sean unos mentirosos solo por los alrededores. Los abrazos sin roces que luego se hace el cariño. coño a Cariño tengo que volver pronto.

      Eliminar

Bienvenido a este blog, gracias por sus comentarios NaClU2.